Política de Cambio o Devoluciones

Nuestro compromiso para con nuestros clientes es la entrega de la mejor experiencia adquiriendo productos de altos estándares de calidad y bajo un estricto margen de control de calidad. Se les recuerda a nuestros compradores que deben leer muy bien las instrucciones de uso, lavado, almacenamiento, pre y post lavado, información que se encuentra en las etiquetas de cada producto, al igual que nos indica adecuado uso y cuidado, además tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que les permite tener acabados únicos e irregulares. 

La empresa tiene el término de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la recepción de la solicitud, para procesar y dar respuesta a la solicitud o reclamación directa interpuesta por el consumidor, procediendo de conformidad: (i) recibiendo el bien para realizar las reparaciones; (ii) cambiándolo por otro; (iii) devolviendo el dinero; (iv) negando la solicitud; (v) argumentando razones para cumplirla.

La empresa cuenta con un término de 30 días hábiles para realizar la reparación, 10 días hábiles para la reposición si las prendas, accesorios, bisutería, bolsos o maletas y 15 días hables para la devolución del dinero; términos que empezarán a contarse a partir de que el consumidor ponga la prenda a disposición de la empresa.

Nuestro objetivo es asegurarnos que se encuentre totalmente satisfecho con la compra realizada a nuestra compañía. Para solicitar el cambio del producto, el consumidor deberá encontrarse dentro del término de 30 días calendario para las prendas (ropa), calzado, desde el momento de la compra (fecha de factura) o el día en que sea entregado el producto (Guía transportadora) por parte de la empresa en caso que la compra no sea presencial; deberá informar en un lenguaje claro y conciso el motivo del cambio. Con el fin que el proceso sea lo más célere.

El consumidor tiene un plazo máximo de 60 días para el calzado y 30 días para los demás productos que comercialice DAHUSA S.A.S., para solicitar el cambio del producto, toda solicitud fuera de éste plazo será rechazada de plano por ser extemporánea Este término será contado desde el momento de la compra (fecha de factura) o el día en que sea entregado el producto (Guía transportadora) por parte de la empresa en caso que la compra no sea presencial; la empresa le informa que debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Se verificará que el producto(s) solicitado(s) para su cambio se encuentre en el mismo buen estado en que le fue entregado al comprador sin presentar ninguna señal de uso. Tampoco debe haber sido lavado o existir modificado su diseño original.
  2. Prendas, calzado y accesorios deben contener etiquetas, empaques originales y accesorios completos
  3. Las prendas de colecciones anteriores que se ofertan bajo las campañas de promoción o descuento, serán cambiadas sólo por prendas de las mismas colecciones, (sujeto a disponibilidad del producto), únicamente por fuerza mayor o caso fortuito.
  4. Los artículos y prendas que se encuentran en campañas de promoción o descuento, no se realizará su cambio por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia. Pues las políticas de la empresa es agotar el inventario de estas prendas por cambio de temporada o colección.
  5. Cuando el cambio del producto de una campaña o colección actual sea motivado por el consumidor por la talla, referencia o color; sólo se podrán realizar su cambio por productos con valor igual o superior al pagado; el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario en el momento del cambio.
  6. En caso que la empresa no tenga disponibilidad en su inventario para el cambio del producto solicitado por el consumidor; se le entregará al consumidor un Bono/Cupón para realizar una nueva compra. Este cupón tiene validez por un año a partir de la fecha de su expedición y sólo podrá ser usado una vez, y no será acumulable.
  7. La empresa tiene el término de 15 días hábiles para procesar y dar respuesta a la solicitud del consumidor.
  8. Evite remover las etiquetas internas de las prendas y/o artículos. 9. Los gastos para que el producto llegue a las instalaciones de la empresa corren por cuenta del consumidor.
  9. No están sujetos a proceso de cambio los siguientes productos o prendas, por razones de higiene y bioseguridad: 
  • Ropa interior, medias, leggins, bodys, crop top, top, vestido de baño, prendas blancas, lentejuela, blonda, bordados, recamado, jean destroyed, prendas de acetato, runproof, accesorios, gafas, furor, chalis, chifón o tul (velo, gasa de seda) y bisutería, incluyendo vestidos de baño y pantalones deportivos primera piel, por ser prendas de uso personal, excepto cuando se presenten defectos de fabricación que serán evaluados por nuestro departamento de calidad. 
  • Las prendas en las que se observe uso o lavado excesivo, limpieza inadecuada, por abrasión o uso inadecuado del producto, maltrato como raspaduras, ralladuras y alteraciones por productos químicos.
  • En calzado y accesorios: el uso inadecuado del producto, rayones, falta de cordones, o elementos originales, uso de la suela, doblez en el talón, desgaste o peladuras por roces, arrugas por flexión en el empeine o naturales del producto y limpieza inadecuada.

Recuerde: La vida útil de la ropa depende de su cuidado y condiciones de uso. Lo invitamos a utilizar nuestros canales de comunicación con el fin de resolver sus inquietudes y solicitudes: 

  • Línea de WhatsApp 3134679149
  • comercial@dahusa.com.co
  • En la página web www.dahusa.com.co en la opción ‘Contáctanos’
  •  Tienda física – Boutique

Con el ánimo de que la relación contractual y comercial sea lo más clara posible. Las políticas de cambio, son del resorte exclusivo de la empresa